Aseguran 55 kilos de medicamentos caducos en Iztapalapa

Autoridades de Iztapalapa decomisaron 55 kilogramos de medicamentos caducados en el Tianguis de las Torres, ubicado sobre la avenida José Clemente Orozco, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

Personal de la delegación detalló que las medicinas eran vendidas en un puesto ubicado en el cruce de la mencionada calle y la avenida Canal de Chalco, el cual fue detectado durante un dispositivo para garantizar el reordenamiento y la limpieza de los comercios en la zona.

En el sitio, personal de la Dirección de Gobierno delegacional aseguró múltiples cajas y frascos de antibióticos, analgésicos, jarabes, suplementos alimenticios, así como muestras gratuitas de productos diversos en mal estado.

Los 55 kilos de fármacos fueron trasladados a una bodega de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de la delegación, los cuales serán entregados a la asociación civil del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREN) para que sean destruidos.

Iztapalapa cuenta con un registro de más de 3 mil comerciantes en la zona de San Lorenzo Tezonco, mismos que han sido vigilados desde principio de año en al menos 3535 recorridos de supervisión, en los cuales también se logró el decomiso de más de 478 botellas de bebidas alcohólicas.