Aseguran camioneta con medicamentos robados

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, recuperaron un transporte de carga con medicamentos, robado en el Estado de México, y aseguraron a dos individuos por robo calificado en la delegación Gustavo. A. Madero.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte alertaron a policías preventivos  que tenían ubicada la camioneta repartidora de una empresa farmacéutica hurtada minutos antes en el municipio de Tlalnepantla.

El reporte señalaba que la camioneta blanca Dodge Ram 4000, de tres y media toneladas, se encontraba estacionada afuera de un domicilio localizado en la calle Gonzalo Curiel, colonia Compositores Mexicanos, por lo que los policías se dirigieron al punto y ubicaron a varios hombres que trasladaban cajas de la camioneta hacia la casa.

De acuerdo al reporte policial, en el lugar se aseguró a dos hombres, de 23 y 20 años, con diversas cajas de medicamentos que se encontraban apiladas en el interior de la casa; asimismo, se encontró un inhibidor de señales satelitales.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, después fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención del Delito de Robo de Vehículo, junto con la camioneta recuperada.