Aseguran cerca de 40 kilos de cocaína en Aeropuerto de la CDMX

Integrantes de la Policía Federal, adscritos a la División Antidrogas, aseguraron cerca de 40 kilogramos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en un objeto cilíndrico de metal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

El decomiso tuvo lugar cuando personal del servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó asistencia a elementos de la División Antidrogas para inspeccionar un objeto metálico que presentaba formas irregulares, en su interior, a través de los rayos gama.

Al abrir el artículo, los agentes encontraron una caja de madera cubierta de plástico, que en su interior contenía un cilindro de acero forrado con caucho negro, el cual también fue abierto, a su vez, con equipo de soldadura.

Al llegar al objeto final, la PF encontró 35 paquetes de plástico negro, los cuales sumaron un aproximado de 40 kilos de cocaína; en tanto, la droga fue puesta disposición del Ministerio Público, mientras la dependencia inició las investigaciones correspondientes.