Aseguran cuatro casas en Tultepec por pirotecnia ilegal

Tultepec.- Como parte del operativo para clausurar talleres pirotécnicos clandestinos en el Estado de México, las autoridades informaron que cuatro de los seis inmuebles que catearon en Tultepec fueron asegurados.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, indicó que los domicilios fueron asegurados, pero el producto no fue confiscado ni hubo detenidos.

“En los cateos que nosotros llevamos a cabo, de seis cateos, en cuatro se encontró material pirotécnico en domicilios donde no se tiene autorización por parte ni de Protección Civil, ni del Instituto de la Pirotecnia”.

Añadió que los propietarios de las casas no cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener ese tipo de material ni para manipularlo ya que representa un riesgo para la población.

Esta madrugada, elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Procuraduría General de la República (PGR), registraron algunas casas de Tultepec con el fin de encontrar material pirotécnico de procedencia ilegal.

Vah