Aseguran drogas y autopartes en calles de Iztapalapa

Autoridades de la delegación Iztapalapa, en coordinación con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la ciudad, realizaron un operativo que arrojó la detención de 12 presuntos narcomenudistas y la recuperación de 150 toneladas de autopartes.

Los dispositivos se realizaron durante las dos primeras semanas de agosto y en ellos participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos de la Policía Auxiliar.

Dione Anguiano, jefa delegacional, agradeció el esfuerzo de los elementos que participaron en los operativos, e indicó que los dispositivos se realizaron “porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con la presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la ciudad”.

Informó que los elementos de seguridad detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a 20 personas, 12 de las cuales fueron remitidas por delitos contra la salud, una por robo a transeúnte y una más por robo en transporte público.

Asimismo, indicó que tres más fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega ubicada en Avenida Guelatao, donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes; un par más por robo a casa habitación y violación, y uno por robo de autopartes.

La delegada señaló que Aculco, Pueblo Aculco, Apatlaco, El Retoño, Ejército Constitucionalista, Fuego Nuevo, Valle de Luces, Los Reyes Culhuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, San Nicolás Tolentino y Lomas de Zaragoza fueron las colonias patrulladas, e indicó que “continuaremos con estos operativos de manera coordinada en estas y otras colonias, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados que arrojen estas acciones”.