compartir en:

México.-Fuerzas federales apoyaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla durante un cateo en una bodega de la localidad de Apango de Zaragoza, municipio de Acajete, donde este martes pobladores enfrentaron a los elementos del Ejército que resguardaban el inmueble.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaba a cabo la revisión, durante la cual se aseguraron 15 vehículos, además del inmueble, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindaron resguardo perimetral a la bodega.

En un comunicado, la dependencia detalló que el personal de la fiscalía, apoyado por fuerzas federales y estatales, ingresó y aseguró cinco tractocamiones, seis camiones, dos camionetas, un automóvil y una motocicleta, además logró la detención de un hombre de 28 años que se encontraba en el edificio.

Indicó que la revisión del inmueble resultó de una investigación derivada del robo de pertenencias y de una motocicleta a dos empleados de una empresa, el pasado 7 de septiembre, en la localidad de San Antonio La Portilla, municipio de Tecamachalco, Puebla.

Nota recomendada: Comando incendia vivienda con niños dentro en Sonora

En otro suceso, el 9 de septiembre pasado, el Misterio Público de Tepeaca recibió información de que en la calle ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, se encontró el cuerpo de un hombre de 23 años de edad, en la parte trasera de un vehículo.

En ese sentido, la dependencia manifestó que las instituciones del Estado mexicano, coordinadas a través del Gabinete de Seguridad, colaborarán con las autoridades estatales y municipales de Puebla para llevar la paz y la tranquilidad a las y los ciudadanos del país.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: