Aseguran más de 13 kilos de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado del aseguramiento de marihuana.

Señaló que, de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban una inspección aleatoria en una empresa de paquetería, con la ayuda de binomios caninos, ubicada en las inmediaciones de la colonia Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta, cuando localizaron cuatro frascos de plástico.

Agregó que al inspeccionarlos las autoridades aseguraron del interior de los cuatro frascos de plástico 720 gramos dos miligramos de marihuana.

La dependencia indicó que, de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal fueron informados sobre el abandono de dos maletas en la central de autobuses de Zapopan.

Añadió que los policías se trasladaron a las instalaciones, donde fueron aseguradas las maletas antes referidas, las cuales ocultaban en su interior 13 kilos 33 gramos de marihuana.

Destacó que todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

 

 

(NTX)