Aseguran más de 200 mil litros de gas LP y detienen a seis en el Edomex

México.-Un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP en el Estado de México fue desarticulado por autoridades federales, quienes lograron asegurar más de 200 mil litros del hidrocarburo y detener a seis sujetos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que la acción se logró en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que se cateó cuatro predios ubicados en Ecatepec y Texcoco, en la entidad mexiquense, en los que aseguraron alrededor de 40 pipas y contenedores con un total de 222 mil litros de gas LP.

Nota recomendada: Encuentran cadáver encobijado en calles de Querétaro

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario informó sobre la detención y mostró fotografías de las bodegas en las que se encontró el combustible sobre las que destacó: “es un asunto sofisticado nada rudimentario”.

“Aprovecho para recordarlo, todo lo que es robo de combustible es delito grave, no se alcanza fianza”, recordó el primer mandatario al señalar que “muchos de los que participan en estos actos, vigilantes, gente humilde, no sabe qué va a ir a la cárcel y que no va a salir bajo fianza”.

ACV