Aseguran que índice delictivo ha bajado en la GAM

Ciudad de México.- De acuerdo a las autoridades capitalinas, se han reducido los índices de algunos delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo homicidios y robo de vehículos.

“Tiene que ver con que es una de las primeras alcaldías en las que empezamos con la presencia policial, con la coordinación territorial, además del papel que está jugando el alcalde", subrayó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, indicó que según la próxima semana dará a conocer las cifras de las carpetas de investigación que se abrieron durante el mes de febrero, y aseguró que la estrategia de seguridad está funcionando.

Nuevamente volvió deslindarse de la actual situación de violencia, al decir que, las administraciones anteriores tanto a nivel local y federal, se concentraron en atender los carteles delictivos y abandonaron otros delitos que afectan a la ciudadanía, como el robo agravado, los homicidios, el robo de vehículo, y el robo con violencia a negocio.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México, durante enero de 2019 se registraron 143 carpetas de investigación por homicidio doloso, durante el mismo periodo en 2018 se registraron 85, en 2017 fueron 108 y en 2016 se abrieron 76.

Nota recomendada: Revela la SSC que en la capital operan 12 organizaciones delictivas

En el primer mes de este año, del total de carpetas, 108 delitos se cometieron con arma de fuego, 13 con arma blanca y 10 fueron asesinados a golpes, de acuerdo con la plataforma de datos abiertos de la capital del país.

Según la información, se registraron 4.6 homicidios dolosos en promedio cada día durante el primer mes del año, lo que contrasta con el 2.7 de 2018 o el 2.4 del mismo mes en 2016.

IMCM