compartir en:

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México y la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México, llevaron a cabo una reunión este miércoles en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de tratar el tema de la rehabilitación y reconstrucción de predios dañados en Tláhuac e Iztapalapa, esto a 17 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la reunión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto acordaron varias acciones en beneficio de los damnificados, asimismo firmaron una minuta donde se comprometieron a realizar estudios de suelo para que el próximo martes puedan iniciar los trabajos formalmente.

Durante un mensaje a medios, Cravioto previó que en dos meses se inicien los trabajos de reconstrucción, y destacó que el próximo miércoles 6 de marzo se entregará el programa piloto y se presentarán tiempos exactos de ejecución a los damnificados.

“Terminamos el día resolviendo dudas. Trabajando de la mano lograremos pronto la Reconstrucción de la Ciudad de México” publicó el comisionado a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, se dio a conocer que se recibió el proyecto financiero del inmueble de Prosperidad 4 para revisarlo, por lo que el próximo 12 de marzo, el gobierno dará una respuesta con el objetivo de que se inicie pronto su proceso de reconstrucción, ese mismo día también se revisará el estatus de los planos y las escrituras de los vecinos del inmueble de Linares 43.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se comprometió también a reunirse con los vecinos de Escocia 29 el próximo 20 de marzo, para analizar el esquema financiero e iniciar la rehabilitación que incluirá la redensificación de 17 departamentos.

Mientras que, respecto a los inmuebles dañados en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, se prevé que en mayo de este 2019 concluyan los estudios de geotermia para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y reconstrucción.

Al finalizar dicha reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cientos de damnificados esperaron debajo del recinto para conocer los compromisos acordados con la administración de la Ciudad de México.

DCVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: