compartir en:

El gobierno de la CDMX creó un seguro que ampara daños por sismos para las viviendas de la capital con dos mil millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción. Así lo informó el día de hoy, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El seguro cubrirá los gastos siempre y cuando las viviendas estén al corriente en el pago de su predial.

“Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en caso de sismos mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso a la pérdida total.  Básicamente, es un seguro en caso de sismo en la Ciudad de México”, afirmó Mancera en conferencia de prensa.

El seguro cubrirá a las viviendas con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos, el monto será de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte afectada.

El monto estará salvaguardado en un Fideicomiso y bajo ninguna situación podrá ser utilizado en ninguna otra función que no sea el pago de daños a viviendas en caso de terremoto.

Dicho fideicomiso será comprobable y se podrán conocer los intereses que genere; en caso de que suceda otro sismo se podrá conocer su aplicación.

La notificación a los contribuyentes del beneficio del seguro se hará a partir de la próxima semana.

TE PODRÍA INTERESAR: Edificio 286 que colapsó en la Roma será un memorial

DINERO DE FOTOMULTAS A RECONSTRUCCIÓN 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el dinero recaudado de las fotomultas durante este año, será destinado a la reconstrucción de la capital, principalmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera Espinosa ejemplificó las zonas que se verán beneficiadas con el recurso como las vialidades en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, así como la colonia Roma; también detalló que una vez terminados estos trabajos, se modernizarán los sistemas de semáforos, videovigilancia y control de tránsito.

 

TAGS EN ESTA NOTA: