Asesinan al activista Sinar Corzo en Arriaga, Chiapas

Chiapas.- El activista Sinar Corzo fue asesinado a balazos en el municipio de Arriaga, de Chiapas, alrededor de las 21:40 horas el pasado jueves.

“Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta de pruebas científicas, con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsables no evadan la acción de la justicia”. Informó la Fiscalía de Chiapas.

Las autoridades informaron que unos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra Corzo cuando éste se encontraba cerca de su domicilio; sin embargo, hasta el momento se desconoce a los responsables del ataque.

La vida del chiapaneco se caracterizó por su ferviente lucha para proteger a la sociedad civil en diversos municipios de la entidad, por ejemplo, hace algunos años encabezó un movimiento para evitar la demolición de un mercado en Arriaga.

Todas esas acciones le valieron sufrir amenazas de vida, incluso, en abril de 2018, denunció que el exgobernador Manuel Velasco lo trató de intimidar por defender a los damnificados de los sismos del 2017.

Pero desde junio de 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), había ordenado a Velasco Coello darle una indemnización económica, esto porque el activista y un compañero fueron detenidos en agosto de 2013 debido a que se protestaron pacíficamente.

Por otro lado, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, prometió que el asesinato será investigado para hallar a los responsables y que el delito no quede impune.

Vah