Asesinan al director de Seguridad Pública de Juan Aldama, Zacatecas

México.-El director de Seguridad Pública del municipio de Juan Aldama, identificado como Víctor Hugo, y un Oficial que respondía al nombre de Manuel de Jesús fueron asesinados a balazos la noche de este martes en los límites de Zacatecas y Durango.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE), la agresión se registró sobre el camino que comunica a las comunidades de Juan José Ríos en Juan Aldama y San Antonio en Durango, luego de que los elementos de seguridad acudieran a atender un reporte anónimo.

Mediante un comunicado, las autoridades zacatecanas señalaron que el ataque pudo ser resultado de las recientes acciones que han implementado en la zona, para combatir el crimen.

Nota recomendada: López Obrador celebra el crecimiento PIB: 'no les funcionó el pronóstico a los expertos'

Precisaron que el pasado lunes, tras la colocación de un retén de revisión, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección.

Destacaron que lo anterior, provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida en la cual, dos personas se dieron a la fuga y se logró detener a un masculino que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que tras los hechos en los que resultaron muertos los agentes Víctor Hugo, de 43 años y Manuel de Jesús de 46, se desplegó un operativo, coordinado con corporaciones federales, para tratar de ubicar a los responsables de lo que calificó como un “cobarde ataque”.

ACV