Asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California; van nueve en este año [VIDEO]

Este lunes fue asesinado Luciano Rivera, reportero del Canal Local CNR, al recibir un disparo de bala en la cabeza durante la madrugada en el bar “La Antigua”, en el Centro de Rosarito, en Baja California.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) local informó al diario Zeta, que el reportero Rivera se encontraba en el interior de bar cuando los agresores iniciaron una pelea contra el periodista. Tras dispararle, los implicados salieron del bar para tomar un taxi en dirección a Tijuana.

En el lugar, los paramédicos dieron aviso de que Rivera no mostraba signos vitales y tuvo que ser trasladado a una de las instancias correspondientes para determinar su caso. Momentos después, se comunicó la detención del conductor del taxi donde los responsables escaparon, también se encontró la pistola con la que asesinaron al reportero.

Desde el mes de febrero, Reporteros Sin Fronteras mencionó que México se ha convertido en el tercer país más peligroso del mundo para los periodistas, y de acuerdo con el portal Sin Embargo, Luciano Rivera es el noveno periodista asesinado en este año.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Odilón García compartió dos videos que muestran la secuencia del ataque contra Rivera. En la primera grabación se observa como tres sujetos molestan a una joven, quien fue auxiliada por el reportero.

No obstante, en el segundo material se ve a los responsables huyendo del bar para evitar el arresto.

Varias organizaciones nacionales e internacionales han exigido al Gobierno federal que los periodistas de México puedan disponer de garantías para continuar ejerciendo su labor periodística, ya que los homicidios no son investigados ni se castigados.