Asesinan a alumno de la UACM, creen se trata de homofobia

Isaac García, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue hallado muerto el pasado 17 de febrero en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

García, de 19 años de edad, fue visto con vida por última vez el 16 de febrero, en el bar de nombre “Baby”, el cual se encuentra en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.

Tras el hallazgo del cuerpo del joven, tanto familiares como compañeros del estudiante de Arte y Patrimonio Cultural, denunciaron que puede tratarse de un caso de odio por homofobia, por lo que han exhortado a las autoridades esclarecer el caso y hacer justicia a través de la recolección de firmas mediante la página Change.org. Por su parte, la UACM, se ha manifestado de la misma manera a modo que el crimen no quede impune.  

Del mismo modo, estudiantes de la UACM, han hecho circular un comunicado en donde piden que las autoridades correspondientes de con los responsables y se les apliquen las sanciones con base a lo estipulado en la ley.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que este crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado no revictimizar a la familia, amigos y comunidad de pertenencia de Isaac”

Además, han exigido al Gobierno de la Ciudad de México, que se implemente más y mejor seguridad en la Zona Rosa, lugar donde Isaac fue visto por última vez, mediante un comunicado dirigido a Edmundo Porfirio Garrido, procurador capitalino.

Por su parte, las autoridades de la UACM se han comprometido con la comunidad estudiantil a brindar atención legal pronta y precisa, además de estar abierta a ofrecer atención psicológica no solo a sus estudiantes, sino también a la familia de Isaac.

“Esta casa de estudios lamenta la muerte innecesaria y llena de hostilidad contra nuestro compañero estudiante, exige una pronta resolución y justicia, y se mantiene en contacto continuo con las autoridades de la ciudad hasta que aparezcan resultados que resuelvan las demandas de una familia, amigos, compañeros, maestros y  comunidad universitaria que se ve profundamente vulnerada”