Asesinan a balazos a la periodista tabasqueña Norma Sarabia; vivía con miedo por amenazas

México.-La periodista Norma Sarabia Garduza, corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa la noche de este martes, en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo con los primeros informes, la reportera fue atacada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, y que luego de llamarla por su nombre le dispararon varias veces.

Tras los hechos, personal de emergencias arribó al lugar, sin embrago, solo pudo confirmar la muerte de la comunicóloga.  La zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que comience la investigación.

Según información del medio para el que laboraba la periodista, el crimen ocurrió a las 21:28 horas en la colonia Club Liberal, donde, según testigos, Norma se encontraba platicando con otras personas en la puerta de su hogar, cuando fue ultimada.

La comunicóloga, quien se especializaba en nota roja y en temas de seguridad en la zona de Chontalpa, fue corresponsal del medio tabasqueño por más de 15 años, además, realizaba y trabajos para otros medios locales.

Sobre el tema, el director editorial del periódico Tabasco Hoy, Héctor Tapia, destacó que Norma vivía con miedo debido a que había recibido amenazas a través de llamadas y mensajes, por lo que señaló “dejamos de encargarle muchas notas”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva parta Radios Fórmula, señaló que la víctima  también trabajaba como secretaria de una escuela en región “muy peligrosa” donde, detacó hay presencia de organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Norma Sarabia e informó que personal de la organización fue enviado a Huimanguillo, Tabasco para apoyar a los familiares de la periodista y conocer los avances de las investigaciones por parte de las autoridades del estado.

“Este organismo nacional solicita a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la periodista Norma Sarabia, así como de los directivos y colaboradores del periódico Tabasco Hoy”, escribió la CNDH.

Agregó que con el homicidio de la periodista tabasqueña suman ocho ocurridos durante 2019, mientras que desde año 2000 se contabilizan 149 casos de periodistas asesinados.

ACV