Reportan asesinato de cinco miembros de la familia LeBarón

Ciudad de México.- Integrantes de la familia LeBaron fueron calcinados en un vehículo en los límites de Chihuahua y Sonora, se trata de una mujer y sus cuatro hijos. A través de un video difundido en redes sociales se muestran las imágenes del automóvil y en el audio se escucha a un hombre decir "mataron a mis nietos".

Asimismo, se informó que otras 12 personas se encuentran desaparecidas: 10 menores y dos mujeres.

Según la prensa estatal, los LeBarón se disponían a viajar del municipio de Galeana al poblado de Bavispe en Sonora, cuando fueron víctimas de un ataque armado entre grupos criminales.

En tanto, el activista Julián LeBarón confirmó en entrevista para diversos medios que durante la tarde del lunes diferentes familias se disponían a viajar a Sonora, pero que al llegar a un punto identificado como “La Mora”, fueron atacados a balazos por un grupo del crimen organizado, que cobró la vida de cinco personas y dejó también 10 personas desaparecidas quienes viajaban en caravana.

Asimismo, pidió que el crimen no quede impune y que se dé con el paradero de los que hasta ahora se encuentran en calidad de desaparecidos.

En medio del fuego cruzado

De acuerdo a las primeras versiones, las familias viajaban en dos vehículos en los límites de Chihuahua y Sonora, y que al transitar por el Rancho La Mora, la unidad que dirigía la caravana aparentemente quedó en medio del fuego cruzado y, debido a los impactos de bala, el automotor explotó provocando la muerte de todos los tripulantes, entre ellos había dos gemelos de seis meses, dos niños de 8 y 10 años, así como su madre, Rhonita María LeBarón.

Nota recomendada: Durante 2018 hubo 36 mil 685 homicidios, reporta el Inegi

En tanto, Amber Bostwick, quien se identificó como miembro de la familia LeBarón, externó vía redes sociales que del siniestro salieron con vida el padre y otros tres hijos.

DESPLIEGAN OPERATIVO

A través de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que “se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe.

En tanto, elementos del 35 batallón del Ejército, junto con agentes de Sonora y Chihuahua llegaron al rancho La Mora para colaborar con las labores de búsqueda.

Los LeBarón son una comunidad que habita al noroeste de Chihuahua y son conocidos como miembros de una rama fundamentalista de los mormones.

IMCM