Asesinan a delegado de Derechos Humanos en la Costa Grande, Guerrero

ACAPULCO.- El delegado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Costa Grande, Guerrero, Jesús Memije Martínez y su hijo fueron asesinados a balazos la víspera en el municipio de Coyuca de Benítez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho ocurrió la noche de ayer en el poblado de Yetla, cuando las víctimas, que viajaban a bordo de una camioneta, fueron emboscadas por sujetos armados.

En un comunicado, el órgano autónomo detalló que al lugar llegaron peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y recabaron indicios en la zona, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Nota recomendada: Emboscan a mando policial en Michoacán; hay tres heridos

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda para localizar a él o los probables responsables del doble homicidio.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco para los trámites legales.

Memije Martínez, trabajó en la delegación en Acapulco, y hace un año fue traslado a la Costa Chica como delegado regional; se informó que en febrero de este año, tomó la delegación en Costa Grande, con sede en Tecpan.

DCVC