Asesinan a empresario francés y su socio en Tlalpan; FGJ descarta secuestro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand de origen francés y uno de sus socios comerciales fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Baptiste Jacques de 45 años, presentaba señales de golpes y manchas de sangre en la cabeza, sin embargo, la dependencia descartó que se trate de un homicidio relacionado con un secuestro, extorsión o cobro de piso ya que ni la esposa ni ninguna otra persona cercana al ciudadano extranjero reportaron la solicitud de algún pago para el rescate.

“Desde el momento en que se reportó la desaparición, la FGJ puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México”, indicó la dependencia en un comunicado.

Tanto el empresario franco mexicano como su compaeñero fueron vistos por última vez el 26 de noviembre, ambos trabajaban en el ramo restaurantero en la zona de Polanco y se dedicaban también a la venta de bebidas alcohólicas de lujo.

Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que ya se iniciaron las investigaciones necesarias y las principales líneas de investigación apuntan a que el móvil del delito fue por cuestiones relacionadas a sus actividades empresariales.

"Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer, fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial", señaló el jefe de la policía.

García Harfuch afirmó que la dependencia ha identificado un modus operandi de grupos criminales que se dedican a agredir y en ocasiones asesinar a empresarios con pretexto de transacciones acordadas.