Asesinan en BCS al periodista Rafael Murúa Manríquez

Baja California Sur.- Parecer ser que los casos de agravio a periodistas cada vez son más, ahora fue Rafael Murúa Manríquez a quien hallaron sin vida la tarde del domingo; organizaciones gremiales reportaron que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Aparentemente, el vehículo que pertenecía al comunicador, fue hallado en el centro de la localidad de Santa Rosalía, lugar donde había sido visto por última vez el sábado por la noche.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades de un cuerpo inerte que se encontraba en el kilómetro 40 del tramo Santa Rosalía-San Ignacio.

Una vez levantado el cadáver, identificaron a Rafael, quien presentaba perforaciones en el tórax, por lo que se investigará el caso bajo la tentativa de homicidio.

Murúa, de 34 años de edad y originario del lugar donde fue agraviado, era director de Radiokashana, una emisora comunitaria del estado; además, era un ferviente crítico de la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Pedro Bautista, lo que le valió haber sido amenazado y hostigado.

 Vah