Asesinan en su casa a estudiante de la BUAP; sospechan de su novio de 40 años

México.-Ingrid Aremis, quien era estudiante de la Facultad de Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada en su domicilio ubicado en Lomas de Angelopolis en el municipio de San andrés Cholula; su pareja, 20 años mayor que ella, es el principal sospechoso.

El cuerpo de la joven, originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado el 12 de mayo, cuando una compañera con la que compartía casa llegó al lugar y la encontró acostada en un sillón, lo que la hizo creer que estaba dormida, sin embargo, al notar que no reaccionaba, se acercó y se percató de la rigidez y el cambio de color en la víctima.

Luego de esto, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes arribaron a la zona del hecho y confirmaron la muerte de Ingrid, de acuerdo con información de un medio local, en la carpeta de investigación se determinó que el deceso fue por broncoaspiración secundaria a congestión etílica, no obstante, reportes que llegaron a un periódico de Puebla señalan que la joven tenía marcas de estrangulamiento.

Después de los hechos, los compañeros de la víctima se mostraron indignados debido a que  las autoridades se han mantenido en silencio, por lo que se acercaron a medios del estado para exponer la situación e indicar que la pareja sentimental de la ahora occisa podría estar implicada.

En redes sociales, estudiantes, compañeros y amigos de Ingrid Aremis expresaron la tristeza por el fallecimiento y pidieron se aclare el caso.

Por su parte, el día de ayer, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, condenó y exigió el esclarecimiento de la muerte de la estudiante veracruzana.

ACV