compartir en:

Ciudad de México.- El ambientalista, José Luis Álvarez Flores, fue asesinado en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos, informó la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió ayer a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas, aunque el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía.

El cuerpo del ecologista, de 64 años y originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala y junto a él se encontraron mensajes amenazantes en cartulinas.

Nota recomendada: Medidas para atender migración no son dictadas por Estados Unidos: SRE

Álvarez Flores estaba encargado desde hace 10 años de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del mono Saraguato (animal que predomina en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros) y en diversos momentos realizó acusaciones sobre la extracción ilegal de arena.

De acuerdo a versiones de sus colegas, una semana antes lo habían amenazado de muerte debido a que había denunciado la extracción de arena de manera ilegal en el río Usumacinta, el afluente más importante de la zona.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: