Asesinan en Veracruz a otro periodista, van 24 desde el año 2000

Ricardo Manlui Cabrera,  periodista veracruzano, propietario y director del portal "El Político" y editor de la columna "Crisol" de El Sol de Córdoba fue asesinado a balazos por unos pistoleros la mañana de ayer cuando salía de un restaurante junto con su familia en el municipio de Yanga. 

Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado ningún familiar de Monlui Cabrera.

Ante los hechos y después de sostener una reunión con el Grupo Coordinación Veracruz integrado por el ejército, Marina, Policía federal y autoridades locales, el gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que el crimen provoca indignación y pesar entre la sociedad veracruzana y sus autioridades y se comprometió a resolver el caso y actuar con tioda firmeza y energía. 

Es motivo de indignación, de pesar, el hecho de que un compañero de medios de comunicación haya sido asesinado el día de hoy, dijo. Monlui Cabrera es el primer periodista asesinado en esta administración, que empezó en diciembre del 2016.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el crimen y pidió al gobierno estatal proteger a la familia de Monlui, mientras que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, informó que la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión ya solicitó la atracción del expediente.

Desde el año 2000, un total de 122 periodistas han sido asesinados en el país, de los cuales 24 han sido en Veracruz, convirtiéndola en una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo.