Ciudad de México.- Familiares, amigos y organizaciones civiles exigen justicia para Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, quien fue asesinada en Tepic, Nayarit.

Los primeros reportes aseguran que ayer por la tarde, la joven fue agredida sexualmente y su cuerpo presentaba daños ocasionados por arma blanca; pero aún se espera la confirmación de las autoridades correspondientes.

Raygoza Montes había denunciado en sus redes sociales ser víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El 21 de agosto de 2019, publicó que en una parada de camión “el tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”.

Al respecto, esta mañana la universidad informó del lamentable deceso de su alumna de la Unidad Académica de Derecho, por lo que exigió a las autoridades esclarecer el caso y hacer justicia.

En un comunicado, la escuela señaló que la comunidad universitaria recibió la noticia "con profunda pena", sin embargo, no ofreció más detalles sobre la muerte de Diana Carolina.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

"En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana", se lee en el texto de la institución escolar.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: