Asesinan a ex presidente municipal de Chalco

Estado de México.-Esta mañana fue encontrado el cuerpo de Juan Manuel Carbajal, ex presidente municipal de Chalco, quien fue secuestrado por un comando, ejecutado y abandonado en un paraje en Amecameca, según los primeros informes.

El ex alcalde fue privado de su libertad este miércoles mientras se encontraba en su domicilio en el Rancho San José, en el municipio de Tlalmanalco, lugar al que ingresó un grupo armado de al menos 15 personas quienes estaban vestidas con uniformes de la Policía Federal y "levantaron" al priista. 

Alrededor de las 8:00 horas agentes policiacos fueron alertados por elementos de la unidad 09150 del Segundo Agrupamiento de Tlalmanalco, sobre el hallazgo de un cadáver de sexo masculino abandonado en el kilómetro 53.5, sobre una zona de terracería, camino al Bosque de los Árboles de Navidad.

Nota recomendada: Muere por insuficiencia cardiaca el cantautor Alberto Cortez

La FGJEM confirmó que el cadáver correspondía al del ex edil de Chalcom el cual presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo, y fue encontrado semidesnudo, con una playera y un boxer color blanco.

Al lugar arribaron el fiscal Regional de Amecameca, Said Uriel Piña Hernandez, y peritos de la Fiscalía. Las autoridades señalaron que ya fue abierta la carpeta de investigación sobre el caso para dar con los culpables.

El priista Juan Manuel Carbajal, de 55 años de edad, fue alcalde de Chalco en dos periodos, de 2009 a 2012 y posteriormente de 2016 a 2018; fue diputado federal en la bancada del PRI y líder de comerciantes  de la Confederación de trabajadores de México (CTM).

acv