Asesinan a exalcalde hidalguense y a su hijo

El expresidente municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, de 82 y 39 años de edad respectivamente, fueron asesinados ayer por la mañana.

Los primeros reportes indican que hombres armados entraron a la casa del exalcalde, ubicada en la calle Leona Vicario, esquina con Allende, del centro de este municipio, y abrieron fuego contra él y su hijo, quienes murieron al instante.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, además de que personal de seguridad mantiene resguardado el lugar. La vivienda fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones.

El priista Miguel Ángel Licona Islas fungió como presidente municipal en el periodo de 1991-1994, en vida fue médico gastroenterólogo y fue el primer director del Hospital General de Pachuca (1978); los últimos años de su vida los había dedicado a labores de su partido, consultas particulares y a su trabajo como médico legista.

En la última semana, ocho políticos mexicanos han sido asesinados en diversos estados, pocos días después de comenzar el 2018 y finalizar 2017.