Asesinan a exdirigente de Morena en Zumpango, Guerrero

Ricardo Bravo Lázaro, exdirigente de Morena en Zumpango del Río, fue asesinado a balazos al momento de viajar a bordo de un vehículo, así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El hombre de 52 años de edad recibió los impactos de bala alrededor de las 8:25 de la noche de ayer en la calle Libertad del Barrio Guadalupe; el exdirigente manejaba su vehículo Passat cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo ultimaron.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a alcalde de Tlanepantla, Puebla

Bravo Lázaro era conocido como socio del bar “La Katrina”, el cual se ubicaba en Chilpancingo; los balazos le impactaron la mandíbula y el cuello, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón; sin embargo, perdió la vida en el nosocomio.

El ahora occiso fue dirigente de Morena en Zumpango durante el 2015; sin embargo, por promover el voto a favor de la perredista Beatriz Mónica Morgan, fue expulsado del organismo.

VAN TRES EN LA SEMANA

Con el asesinato de Ricardo Bravo, ya suman tres crímenes en contra de políticos en la semana; el primero de ellos es el de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, la cual fue hallada muerta en un predio en Morelia, Michoacán.

El cuerpo de la aspirante por el distrito XXII de Múgica, Tierra Caliente, fue encontrado con signos de violencia cerca de un corral de toros en el Rancho Las Flores de la capital michoacana.

El hallazgo se dio el 11 de abril, por lo que el PVEM del estado condenó el asesinato de la candidata de 25 años de edad, externaron sus condolencias y respaldo a la familia de Maribel Barajas.

De igual manera pidió a las autoridades que el hecho no quede impune y se pueda castigar a los responsables.

“Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento”, externó el partido en un comunicado.

Asimismo, el líder estatal lamentó que la vida de "una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su Distrito y su municipio haya terminado de esta manera”.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán

Por otra parte, el día de ayer se dio a conocer el homicidio de José Efraín García García, alcalde del Tlanepantla, Puebla, quien murió en un hospital de Tepeaca luego de ser baleado por un comando armado en el municipio de San Francisco Mixtla.

Luego del ataque en dicho municipio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el político del Partido del Trabajo fue interceptado por dos automóviles a la altura de San Pablo Actipan-Tepeaca.

El hombre de 46 años recibió un disparo en la cara, por lo que quedó mal herido al interior de su vehículo de la marca Sentra.

Por medio de la cuenta de Twitter la Fiscalía dio a conocer los hechos:

“La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan”, publicó.

Ha trascendido que uno de sus familiares que viajaba en otro automóvil le ayudó a trasladarlo al hospital; sin embargo, personal del nosocomio indicó que al momento de llegar ya no tenía signos vitales.