Asesinan a exedil de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, David Maciel Sosa

Ciudad de México.- El expresidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, David Maciel Sosa, fue acribillado a balazos en un presunto asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con los reportes de medios locales, un grupo de individuos armados aprovechó que el tramo carretero estaba bloqueado, debido a que un camión lleno de frutas y verduras se volcó, momento en el que realizaron el asalto en donde murió Maciel Sosa quien circulaba en una camioneta de color blanco.

Según los primeros informes policiales, la víctima opuso resistencia al atraco, mientras estaba a la altura de la comunidad Santa María Moyotzingo, pasando la caseta de San Martín Texmelucan; el político estaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, quienes salieron ilesos.

Tras el atentado, el exalcalde fue llevado a un hospital cercano, en donde se confirmó su muerte; a continuación las autoridades empezaron con las investigaciones y el cadáver se llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla.

Nota recomendada: Juez federal niega amparo a estancias infantiles

Ante este asesinato, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó el fallecimiento y a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó sus condolencias.

Asimismo, la Asociación de Exalcaldes Humanistas también lamentó esta noticia; “con gran tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y servidor público. Nuestro más sincero pésame y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Con información de Notimex

IMCM