Asesinan a hija de diputada de Morena; suspenden sesión en San Lázaro

La sesión de la Cámara de Diputados se interrumpió luego de que la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz,  fuera notificada del asesinato de su hija Valeria Medel, en un hecho delictivo no especificado.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, Marco Antonio Adame, interrumpió la sesión ordinaria, después de que la diputada por Morena recibió una llamada que  inmediatamente la hizo romper en llanto, mientras sus compañeros legisladores intentaron tranquilizarla.

Porfirio Muñoz Ledocoordinador de la Mesa Directiva en la Cámara, suspendió por unos minutos la sesión debido a que una gran cantidad de legisladores acudieron a auxiliar a la legisladora quien tuvo que ser sacada del recinto.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven de 22 años estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, habría recibido al menos nueve impactos de bala por un sujeto desconocido que disparó contra ella, mientras se encontraba en un gimnasio a un costado del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza en Veracruz.

Según información de testigos, el hombre ingresó al gimnasio y espero algunos minutos hasta que ubicó a la joven y la atacó directamente.

Posteriormente, huyó del lugar a bordo de un vehículo Seat color negro, en sentido contrario sobre la avenida Juárez. Con la información que disponen las autoridades, se descartó que hubiera fuego cruzado y tampoco se reportan más heridos.

Cabe recorda, que en abril de 2016, la diputada Medel fue secuestrada al salir de su consultorio en Minatitlán, dos semanas después, fue liberada por elementos de la Marina.

Efraín Huerta, el dirigente estatal de Morena, expresó su consternación por lo ocurrido y prometió que estarán muy cerca de la diputada y del caso.

La zona de las Altas Montañas se ha visto envuelta en varios hechos de inseguridad, el pasado 1 de noviembre, los hermanos Román y Ernesto Pérez González fueron asesinados -en una supuesta confusión- por policías municipales de Orizaba. El 7 de noviembre, una pareja de adultos mayores, originarios de Guanajuato, fueron víctimas de secuestro virtual y posteriormente liberados.

AGA