Asesinan a jefe policíaco a bordo de ambulancia en Guerrero

GUERRERO.- El comandante de la Policía Municipal de Acatepec, Guerrero, Gonzalo Neri Dircio fue asesinado por hombres armados cuando era trasladado a bordo de una ambulancia hacia el hospital general de Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el hecho ocurrió la noche del miércoles sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Trigomila, cerca de la cabecera municipal de Chilapa.

Ahí hombres armados detuvieron la ambulancia donde era trasladado el jefe policíaco, bajaron al chofer y después dispararon contra Neri Dircio. 

Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones policíacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales implementaron un operativo para dar con los agresores, sin tener éxito.

En tanto, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia de ley.

Nota recomendada: Rescatan a 7 personas secuestradas tras enfrentamiento en Tlajomulco

El comandante de 47 años era trasladado al nosocomio para seguir con su rehabilitación médica, luego de que el pasado 11 de agosto un grupo armado lo atacó a tiros cuando jugaba baloncesto frente al ayuntamiento de Acatepec.

Durante el ataque el mando policiaco jugaba con su hijo Gonzalo Neri Espinoza de 14 años de edad. Ambos fueron trasladados al hospital de Tlapa, sin embargo, el menor perdió la vida.

DVC