Asesinan a jefe policiaco de Juan Aldama en Zacatecas

ZACATECAS.- Esta mañana se registró un ataque armado contra la comandancia municipal de Juan Aldama, en donde falleció el director de Seguridad Pública, Ricardo Barrón Guzmán y un policía, además de resultar herido otro efectivo.

En un comunicado, se informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condenó esta agresión y se instruyó un despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como reforzar la seguridad en esa región norte de la entidad.

Corporaciones estatales y federales se integraron al dispositivo policial en la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.

De acuerdo con fuentes estatales, el estado de salud del oficial que resultó herido es estable.

Nota recomendada: 'El Mochomo’ es recluido en el Altiplano por delincuencia organizada

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos

Este municipio está ubicado a más de 200 kilómetros de la capital de Zacatecas y colinda con el estado de Durango, cuya región es uno de los focos rojos por las pugnas entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan esa plaza. 

DVC