Asesinan a joven por defender a mujer y a su hijo

El joven Erick Bolio fue asesinado en una unidad de la Ruta 27 A cuando defendió a una madre y su hijo de los tres delincuentes que asaltaron a los usuarios con armas de fuego.

Tres hombres con arma en mano subieron a la unidad 7 del transporte público para arrebatar las pertenencias de los usuarios, a la altura del Barrio El Refugio.

Tras acercarse a una madre con un niño en brazos, Erick Bolio, productor de radio de México Prioridad se percató del crimen y decidió auxiliar a la mujer para impedir que la despojaran de sus bienes. Los agresores reaccionaron al disparar contra el joven de 23 años y darse a la fuga.

Alba López, madre de Erick, mencionó a los medios que su hijo defendió a una mujer y a su hijo para evitar que los despojaran de sus pertenencias, así empezó sus propia investigación para hallar el cuerpo de Erick, incluso comentó que las autoridades del lugar del crimen le entregaron la cartera y el celular de su hijo, los cuales no fueron arrebatados por los agresores.

Los compañeros de la víctima en México Prioridad acusan a la policía estatal y municipal por la inseguridad que tiene Puebla y expresan su rabia ante casos similares en donde los familiares no son escuchados.

"Hoy con Erik habemos mucha gente exigiendo una explicación, aunque no sirva para maldita la cosa o le ayudará a sus padres a calmar el infierno que deben estar viviendo. Y cuántos casos similares de familias que no tienen posibilidad de ser escuchadas, tienen que tragarse su dolor, rabia, impotencia e indignación ante la corrupción e ineficiencia de las autoridades", expresa el director de México Prioridad, Leobardo Espinoza.

Erick Bolio había concluido sus estudios hace dos meses en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, comenzó a trabajar con la estación México Prioridad como productor de radio, estación que es dirigida por Leobardo Espinoza Rodríguez. Sus compañeros lo describen como un joven "serio, profesional, educado, amable, servicial y brillante".