Asesinan "justicieros" a presunto ladrón en la Condesa

Un hombre, que intentó asaltar a un par de personas en calles de la colonia Condesa, perdió la vida luego que las víctimas se defendieran con un arma blanca.

El hecho se registró en la calle Cuernavaca, esquina con Michoacán,  en la  delegación Cuauhtémoc.

El hampón, quien amagó a sus víctimas con un cuchillo,  fue sometido por los peatones, quienes le quitaron el arma para después asesinarlo a puñaladas.

El presunto delincuente, quien contaba con antecedentes penales, yacía en la acera; al lugar arribaron paramédicos para intentar reanimar al hampón; sin embargo, ya no mostraba signos vitales. 

DENUNCIAN AUMENTO DE VIOLENCIA EN ROMA Y CONDESA

“La seguridad ya no existe en nuestras colonias ni en las calles de la Ciudad de México”, expresaron colonos de las colonias Hipódromo, Roma e Hipódromo Condesa, quienes amagaron con una protesta el próximo 10 de septiembre contra la inseguridad y la delincuencia que viven en la zona, así como en el Parque México, Foro Lindbergh y Cine Tonalá, espacios en donde se cometen varios ilícitos. 

“La ola de robos es incontenible en nuestras colonias, robo de autopartes, a negocio, a mano armada, a casa habitación, asalto a transeúnte con violencia; ya se acabó nuestra paciencia, estamos muy molestos porque cada fin de semana en la madrugada aparecen los autos sin  alguna otra parte; la gente ya está desesperada y lo que han hecho las autoridades es llevar una patrulla que sólo está dos días y se van”, argumentaron colonos de la Hipódromo.

Refirieron que las calles de Tonalá, Saltillo, Culhuacán, Sultepec y Ámsterdam son las vialidades más afectadas en los últimos días.

“Ya basta de tanta ineptitud, no queremos más robos, no más violencia”, manifestaron a través de las redes sociales.

Rafael Guarneros, habitante de la colonia Hipódromo, explicó que “en la calle de Sultepec robaron tres casas, llegaron con camioneta y escalera, se metieron por la ventana. En la calle de Culiacán también asaltaron una casa y se llevaron joyas, computadoras, dinero en efectivo y según hasta la caja fuerte”.