Asesinan a líder de la Banda Tierra Mojada

Durante la madrugada del domingo, fue asesinado con un disparo en la cabeza Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada; quien se encontraba de gira en Salamanca, municipio de Guanajuato.

A través de las redes sociales, algunos de sus seguidores informaron que al terminar su presentación, el grupo abordó su autobús; sin embargo, algunos hombres armados y en estado de ebriedad golpearon la unidad con el objetivo de asaltar a los músicos.

Mientras los jóvenes descendían, los agresores abrieron fuego, por lo que una de las balas se impactó en Ruiz García, posteriormente, el líder de la banda fue trasladado al hospital y durante el camino perdió la vida.

“Algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda a un hospital de Salamanca”, así lo dio a conocer un testigo del hecho a Excélsior.

Un caso impune

Hasta el momento, la banda originaria de San Andrés Huayápam, Oaxaca no ha emitido algún comunicado sobre el caso; asimismo, autoridades locales de Guanajuato no han dado informes de la detención de los responsables del asesinato.  

Banda Tierra Mojada cuenta con 15 años de trayectoria; han participado en diversos carnavales de la Unión Americana como el de Huejotzingo realizado en las calles de Nueva Jersey. También han acompañado a la mexicana Lila Downs en sus presentaciones.

 

Degustando de un rico Tejate en San Andrés Huayapam #JeffSmith #ToñoRuiz @virgiliorug

Una publicación compartida de Banda Tierra Mojada (@btierramojada) el

@#auditorioguelaguetza2017 @liladowns y @virgiliorug

Una publicación compartida de Banda Tierra Mojada (@btierramojada) el