Asesinan a otro periodista en México; van cuatro en mes y medio

En la mañana del Viernes Santo un periodista más fue asesinado, Maximino Rodríguez Palacios fue liquidado a balazos en un estacionamiento al momento de llevar una silla de ruedas para su esposa.

El reportero conocido en los medios como Max Rodríguez, se encontraba en el estacionamiento del centro comercial City Club de La Paz, en Baja California Sur, pero no se percató del ataque efectuado por una camioneta Pick up color blanco que apareció en el centro comercial; el reportero había llegado al estacionamiento en su Honda Sedán de color azul, en compañía de su esposa, Raquel Romo, que resultó ilesa después del ataque.

Colectivo Perú, es el portal de noticias donde laboraba Max Rodríguez, comunicó que el periodista acababa de pararse en la zona de discapacitados, ahí solicitó una silla de ruedas para su pareja, que tiene problemas de movilidad, cuando en ese momento los atacantes dispararon contra él; su cuerpo quedó en el interior del carro.

“Sabemos que a partir de hoy nada será igual para nosotros. Tus compañeros Cuauhtémoc Morgan y Hermelinda Vargas, así como el gremio periodístico que tuvo trato contigo amigo Max, estaremos en permanente exigencia de que se haga justicia ante la abominación que ha ocurrido”, publicado por Colectivo Perú.

El asesinato de Max Rodríguez es reportado como el cuarto en México con un lapso de un mes y medio.