Asesinan a otro periodista, van 5 en menos de dos meses; todos impunes

Asesinar periodistas en México es fácil, más del 95% de los casos quedan impunes y a nadie, sobre todo a las autoridades parece importarles el hecho de que en los últimos 17 años, México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo de América Latina.

Y así, los asesinos de periodistas, impulsados por la creciente impunidad y corrupción que dominan al país, continúan con su masacre sin recibir castigo alguno. Y la historia se repite, variando nada más de locación y tal vez el modus operandi, y eso, ni tanto.

Baleado fuera de su casa en el municipio de Tlaquitenango, Morelos, Filiberto Álvarez, es la quinta historia que se repite en lo que va del año; el quinto periodista que muere a manos de la delincuencia, de la impunidad y de la corrupción.

De acuerdo con los medios locales, el locutor de 65 años recibió cinco balazos, pero Filiberto no murió con eso, alcanzó a llegar al Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román del municipio de Jojutla , donde los doctores no pudieron salvarlo.

Filiberto Álvarez conducía un programa de poesía, que se transmitía los sábados de nueve a 10 de la noche.

De acuerdo con el portal de Animal Político, este hecho ocurre a dos semanas del asesinato de otro periodista en México: Maximinio Rodríguez Palacios, de 73 años, murió a tiros cuando viajaba en el automóvil con su esposa, quien sobrevivió al ataque.

Con esto ya suman 105 periodistas asesinados y 25 desaparecidos desde el año 2000.