Asesinan a periodista afuera de un bar en Playa del Carmen

México.- A las afueras de un bar en Playa del Carmen fue asesinado el periodista Rubén Pat Cauich, reportero y dueño la página de Internet "Semanario Playa News". 

Según información vertida por el número de emergencias 911 el comunicador murió la madrugada de este martes tras ser ultimado a balazos en el exterior del bar "Arre", ubicado en la avenida Juárez entre las avenidas 20 y 25, colonia Centro. 

Por su parte el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de un comunicado, precisó que la Policía Municipal realizó los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar a esclarecer los hechos. 

Testimonios señalan que el homicidio fue ejecutado por una persona solitaria que portaba una gorra de color verde y que huyó de la escena del crimen tras activar varias veces su arma de fuego. 

Cabe recordar que el 30 de junio pasado, otro colaborador de la misma página, José Guadalupe Chan, fue asesinado en el interior del bar "La baticueva" de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central de Quintana Roo.