Asesinan a tres militares en Guerrero

México.- Durante una agresión armada en el rancho “El Pozo” en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, tres militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que personal de la IX Región Militar, con sede en Cumbres de Llano, se trasladó a dicho rancho para verificar una denuncia anónima sobre la presencia de sujetos armados en la región.

“Al arribar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de desconocidos", detalló la Sedena.

Luego del ataque el Ejército lamentó la pérdida de los tres militares: “El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Sedena dio a conocer que se realizan diversos recorridos para poder localizar a los responsables del ataque, especificó que dichas actividades se hacen coordinación con las autoridades locales y estatales.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un mensaje de Twitter.

ASESINAN A POLÍTICO

El día de ayer también se difundió la noticia del asesinato de Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en la zona de Tierra Caliente.

El priísta contendía por una diputación local del distrito 17 de Guerrero; el hombre fue ultimado al momento de circular por el bulevar Ciudad Altamirano- Coyuca de Catalán.

Con el asesinato de Abel Montufar, ya suman 12 aspirantes asesinados a cardos de elección popular durante este proceso electoral.

ESH