Asesinan a ucraniano en calles de Álvaro Obregón

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre el deceso de un ucraniano, quien fue asesinado a balazos mientras estacionaba su automóvil frente a su domicilio, ubicado en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, en la delegación Álvaro Obregón.

El ucraniano, de nombre Veacheslau Tecachu, regresó a su casa, acompañado de su esposa, luego de realizar compras en Xochimilco, pero cuando se disponían a estacionar su automóvil un sujeto, con pistola en mano, lo sorprendió.

El hombre accionó su arma en dos ocasiones contra el ucraniano, por lo que al oír los disparos familiares de Veacheslau salieron en auxilio del ucraniano; sin embargo, el sujeto ya había recibido dos impactos de bala en el pecho.

Luego de las detonaciones el sujeto se dio a la fuga en una camioneta Pick up color vino, con placas de circulación MBZ7479. De acuerdo con el reporte, el ucraniano tenía cerca de 17 años residiendo en el país y trabajaba como chofer de taxi en la CDMX.

Luego de los hechos, los agentes de la Procuraduría General de Justicia iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables y conocer el móvil del crimen. 

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del C5, por lo que los videos serán analizados para ubicar el vehículo en el que los atacantes se dieron a la fuga.

SOLICITAN AUMENTO DE SEGURIDAD EN ÁLVARO OBREGÓN

Ante el reclamo de los residentes de las colonias Los Alpes y Las Águilas, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, quienes solicitaron a las autoridades implementar medidas para combatir la inseguridad en dichas zonas, este fin de semana se llevó a cabo una reunión en donde la policía capitalina acordó con los colonos implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la demarcación.

Tras el encuentro en donde estuvieron presentes Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, la SSP se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en la zona de la Avenida Centenario; también realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en la demarcación.

Por su parte, Leonel Luna dijo que haría las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras colonias en esa misma demarcación.

El procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó queimpulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en robo a transeúnte y transporte público, así como combate al narcomenudeo.

Los colonos añadieron que además de mejorar la seguridad en las Avenidas Centenario, Desierto de Los Leones, Olívar del Conde y Toluca, las calles de Río Santo Domingo esquina con José de Amparán, así como la Avenida Río Santo Domingo, son puntos rojos tanto para los residentes de la zona como para los transeúntes en materia de inseguridad.

Habitantes de Los Alpes y Las Águilas expresaron a Diario de México que debido a losconstantes delitos y faltas administrativas que se cometen en ambas zonas se convertirán en“Vecinos Vigilantes”.

“Pedimos a la policía capitalina que trabaje de la mano con nosotros”, agregó Carlos Nader, quien insistió en que hay un incremento de asaltos en la ruta 57 del transporte público en el tramo de Calzada de las Águilas.

 

CRITICAN PLAN DE SEGURIDAD DE MANCERA PARA ÁLVARO OBREGÓN

Asambleístas de Morena en la Ciudad de México señalaron que es irresponsable que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firme un pacto para implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón, cuando la delincuencia organizada existe en toda la capital.

“En varias ocasiones se le ha pedido tanto a la SSP como a la PGJ que implementen un mecanismo con para bajar los índices delictivos; sin embargo, no se ha tenido respuesta. Miguel Ángel Mancera dice que no hay delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública, agrega que nada más es una percepción de la ciudadanía”, dijo Beatriz Rojas.

A inicios de febrero Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, informó que después de una reunión con los titulares y representantes de la SSP y PGJ, en donde se comprometían a reforzar la seguridad en la delegación Álvaro Obregón, en el que acordaron enviar 100 elementos de la corporación policiaca para vigilar las calles de la demarcación.

Los diputados dijeron que no sólo es Álvaro Obregón, sino la obligación es atender a las 16 delegaciones para disminuir los índices delictivos en toda la ciudad.

A principio de 2018 fue detenido Uriel Isacc, señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, quien murió luego de un operativo y quien fuera el líder del cártel de Tláhuac.

Tras la detención de Uriel Isaac en Monterrey Nuevo León, también fueron capturadas dos personas mediante operativos simultáneos, estos fueron localizados mediante un dispositivo en Venustiano Carranza e Iztacalco, en donde les decomisaron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilo de cocaína y dinero.

Recientemente aparecieron dos mantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Periférico Sur, en la delegación Álvaro Obregón. Según el mensaje, buscarían eliminar al cártel conocido como “H” de Coyoacán, a quienes califican como extorsionadores.

Morena insistió en que subirán un punto de acuerdo para “exigir” la implementación de medidas de seguridad en la capital.