Asesinan y calcinan a ex líder del PRD en Guerrero

El ex dirigente estatal del PRD en Guerrero y ex diputado local, Ranferi Hernández Acevedo, fue hallado muerto y calcinado al interior de su vehículo, junto a su esposa, suegra y chófer, en la carretera Chilapa-Nejapa, informó personal de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, la desaparición del ex funcionario y sus acompañantes había sido reportada desde el sábado por la tarde por autoridades municipales de Ahuacuotzingo, de donde salieron con dirección a Chilapa, cerca de las 17:00 horas.

Tras confirmar la ausencia de Hernández Acevedo, la Policía Estatal desplegó un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar el vehículo desaparecido, el cual fue hallado aún llamas cerca de la comunidad de Nejapa.

Asimismo, Álvarez Heredia detalló que al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas que consumieron la camioneta y que al interior de ésta encontraron los cuerpos calcinados de dos hombres y dos mujeres, que hasta la madrugada de hoy fueron identificados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que al lugar acudieron peritos adscritos a dicha institución, mismos que se encargaron del levantamiento de los cuerpos e iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Ranferi Hernández también se desempeñó como ex coordinador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).