Asesinan a youtuber colombiana en Playa del Carmen

México.-El cuerpo sin vida de Daniela Patiño, joven colombiana de 22 años de edad que soñaba con ser una youtuber famosa, fue hallado el pasado 17 de septiembre, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La joven, había salido de su país durante los primeros días de agosto, con la promesa de arribar a España, en donde se supone tendría un mejor empleo en una cadena de restaurantes.  

Sin embargo, la vida de Daniela, quien tenía videos en Youtube que contaban con varios seguidores de Israel, dio un giro dramático cuando la mujer, con base a engaños, llegó a Guatemala.

Al estar ahí, la joven fue víctima de una red de trata de personas, según avisó a sus padres, a quienes además les envió una dirección de ese país y les dijo que si llegaban a matarla denunciaran el lugar.

“Me van a matar, si me matan, denuncias a este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador”, escribió a sus padres, a quienes les señaló que necesitaba tres millones de pesos para que la dejaran ir, a lo que ellos respondieron que debía avisar a las autoridades.  

Posteriormente, Daniela logró escapar y viajó a Playa del Carmen, en México, sitio en el que vivía uno de sus amigos al que había conocido durante un viaje a Israel, país en el que ganó popularidad con sus videos.  

El 10 de septiembre pasado, la mujer perdió comunicación con su familia, por lo que se reportó como desaparecida, no obstante el 17 de ese mismo mes su cuerpo fue encontrado en el Residencial Campestre de Playa del Carmen.

Nota recomendada: En EU dan 20 años de prisión a exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia

Un amigo reconoció a Daniela luego de que la noticia del cadáver hallado se diera a conocer en medios mexicanos. Ahora su familia se encuentra a la espera de que el cuerpo de su hija sea repatriado a su país.  

Hasta el momento no hay detenidos por el lamentable caso. 

ACV