Asesinato de camarógrafo en Cancún no fue por su profesión

Quintana Roo.- La ola de violencia en contra de periodistas y camarógrafos parece no tener fin, el pasado miércoles, alrededor de las 17:00 horas, un camarógrafo y reportero del Canal 10 de noticias en Cancún fue asesinado.

Javier Enrique Rodríguez Valladares murió a causa de un arma de fuego, informó la Fiscalía de Quintana Roo y, agregó que, tras las primeras diligencias, no hay indicios de que el ataque estuviera relacionado con su profesión o en contra de la libertad de expresión, pero la investigación sigue abierta para determinar las verdaderas causas.

El suceso tuvo lugar en Súpermanzana 29, una de las avenidas principales más concurridas del destino turístico, y se encontró un arma y diez casquillos, por lo que se presumen hubo una balacera en el sitio.

Los medios locales mencionaron que el reportero iba con otro hombre que también murió, se presume que éste era un artesano cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

Con este asesinato, ya suman ocho los periodistas ejecutados en México en lo que va del año; y es el tercero en los últimos dos meses de la entidad: los primeros dos fueron Rubén Pat y José Guadalupe Chang, cuya investigación sigue sin avanzar.

Vah