Asesinato de Giovanni no quedará como tantas historias de impunidad: Alfaro

Ciudad de México.- Tras las manifestaciones violentas que se registraron desde el jueves y se extendieron hasta el sábado pasado, en las que se exigió justicia por la muerte de Giovanni López, quien estaba bajo custodia de policías municipales del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sentenció que “el asesinato de Giovanni no quedará como otra historia de impunidad”.

En entrevista con El Heraldo TV, Alfaro Ramírez comentó que luego de las jornadas ventas ya se encuentra concentrado en atender la emergencia sanitaria y dijo entender el sentimiento que ha motivado las protestas.

Agregó que comprende la indignación y se dijo solidario, por lo que destacó el hecho de que ya se tienen detenidos, además de que la investigación avanza y llegará “a las últimas consecuencias”.

Respecto a la presencia de una funcionaria morenista de la Secretaría de Gobernación en una de las movilizaciones, el mandatario por el Movimiento Ciudadano, aseveró que esta persona fue identificada como Candelaria Ochoa, quien es parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Nota recomendada: Reportan que el 7 de junio ha sido el día más violento del año con 117 asesinatos

Precisó que por este motivo ya solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Presidente den una explicación de su presencia, pues si bien se ha argumentado que la funcionaria estuvo porque es activista, esta es una conducta contraria para que siga cobrando un cheque. Asimismo, Alfaro Ramírez subrayó que si Ochoa quiere ser activista no hay ningún problema, pero no puede combinar esa labor con sus tareas dentro de la administración pública federal.

IMCM