Asesinato de niña de 13 años no quedará impune, afirma gobernador de Guerrero

Ciudad de México.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, condenó y dijo que no quedará impune el asesinato de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado ayer en una barranca del municipio de Tixtla.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario señaló que demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación por parte de las corporaciones civiles y militares, además se comprometió a dar seguimiento personal al caso.

Astudillo Flores, solicitó a la Fiscalía General del Estado la pronta localización de o los responsables del feminicidio perpetrado contra la estudiante de secundaria que fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de octubre.

Por otro lado, David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, al tercer trimestre del año, Acapulco dejó de estar en las primeras 10 ciudades del país con mayor percepción de inseguridad.

Apuntó que Guerrero continúa con indicadores a la baja con menos homicidios en comparación con años anteriores con un promedio de 16.80 por ciento, por lo que se mantienen los operativos coordinados con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

IMCM