Asesino de Karen impugnará sentencia

El pasado martes 13 de marzo se informó que el feminicida de las jóvenes Karen y Adriana, Fernando González García, fue condenado a cadena perpetua; sin embargo, este jueves el detenido dio a conocer que impugnará la sentencia, por ello, cuenta con un plazo de 10 días para llevarlo a cabo.

El abogado de González García, aseguró que su cliente se encontraba en desventaja, ya que fue juzgado por una mujer.

“Fernando debería firmar si desea apelar o no la decisión de que permanecerá preso el resto de su vida”, aseveró el abogado.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, esta es la primera vez que se dicta sentencia a un feminicida.

Durante la audiencia donde se dictó sentencia, el imputado manifestó que al Ministerio Público “se le hace muy fácil señalarme como culpable, porque no tuvo un arma en el estómago ni estaba amenazado. No soy un asesino. No soy un violador”.

NOTA RELACIONADA: Sentencian a asesino de Karen y Adriana a cadena perpetua​

Fernando González García fue detenido en Irapuato por elementos federales en febrero de 2017. En su primera declaración, aseguró que fueron tres sujetos los que persiguieron a Karen, mismos que lo sometieron en la casa de Adriana, la otra joven asesinada, mientras él observó cómo ultimaron con la joven.

Los restos fueron hallados en la casa del sentenciado, al interior de dos maletas. Por ello, la juez encargada del caso, señaló que la versión de González no le pareció lógica, pues al tener los cuerpos de las occisas en su propiedad, debió acudir a denunciar a las autoridades competentes.