Asesor de diputado local se hará la prueba de COVID-19

Ciudad de México. -Un asesor del diputado Jorge Triana Tena, se realizará la prueba del COVID-19, tras presentar un cuadro de fiebre, informó Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador local, pidió a los medios de comunicación no especular sobre el estado de salud de la persona afectada y esperar los resultados del examen médico.

Aunque el asesor, que se dedica al manejo de redes sociales del diputado, acudió al recinto legislativo aunque normalmente no labora en el edificio, aclaró.

En este caso, una persona cercana, viajo a Europa, y posiblemente contagio al trabajador del legislador panista.

“Pero no podemos dar por confirmado que haya un caso de un trabajador que haya dado positivo en coronavirus”, descartó por el momento.

 

“Estamos en espera de que se haga la prueba y que, además el personal que convive con este posible caso también lo realice, pero no queremos alarmar. No es una persona que trabaje en Donceles. Tuve comunicación con el diputado Triana y dice que es una persona que le asiste, pero no es una persona que labora directamente aquí en las oficinas”, reiteró.

Aunque el asesor sí presentó los síntomas relacionados con el coronavirus (COVID-19), Tabe Echartea advirtió, “creo que no hay que especular todavía, esperemos a que tenga el resultado esta persona”, y consideró que el riesgo es bajo.

El legislador mencionó que la Oficialía Mayor y la Contraloría limpiaron el área del edificio y tomaron las medidas sanitarias de prevención.

En caso de que el asesor diera positivo en la prueba, el resto de las personas que tuvieron contacto también deberán realizarse el examen médico para descartar algún contagio, dijo.