compartir en:

Ciudad de México.- La representante de Chihuahua será la embajadora de este país en Miss Mundo.

La representante de Chihuahua, Ashley Alvídrez, se convirtió en la reina del certamen de belleza Miss México, y ahora será la embajadora de este país en el concurso Miss Mundo 2019, que se llevará a cabo el 14 de diciembre próximo en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con medios nacionales, Ashley, de 20 años, nacida el 22 de diciembre de 1998 en El Paso, Texas, y naturalizada mexicana, fue coronada por la Miss México saliente y actual Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, en la ceremonia realizada en la capital del país, en el ex-Convento del Desierto de los Leones, en la alcaldía Cuajimalpa.

Ashley Alvídrez

Alvídrez es la segunda chihuahuense en ganar el título de Miss México, desde que en 2016 se obtuvo la franquicia de Miss Mundo para el país. La primera en obtener la presea fue Andrea Meza, en 2017.

La nueva reina, quien desde los 16 años incursionó en el terreno del modelaje, platicó a los medios de comunicación que su participación en este tipo de encuentros es porque desea convertirse en una inspiración para otras jóvenes y demostrar así que "no hay imposibles si te lo propones y trabajas".

A lo largo de este año, la triunfadora ha realizado trabajo social en comunidades rarámuris en Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua y parte de la Sierra Tarahumara, donde fueron instalados diversos centros de acopio y organizando eventos.

También colaboró con la comunidad que actualmente apoya a los migrantes en la Diócesis de El Paso y Ciudad Juárez, así como en el Valle de Juárez, donde brindó apoyo a la estancia para adultos mayores que fundó su abuela.

El segundo lugar de Miss México, en el que participaron 32 candidatas de diferentes entidades del país, fue para la representante del estado de Veracruz, Marilú Acevedo, en tanto que el tercer lugar le correspondió a para Wendy Chávez, de Chiapas.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: