Así conmemoran el Día Naranja las instituciones mexicanas

México.- El 25 de cada mes, se celebra el Día Naranja, éste se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

Como parte de esta conmemoración, algunas instituciones mexicanas difundieron información o un mensaje respecto a la violencia de género.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), la violencia cibernética de género se puede identificar a partir de cuatro factores: filtración de imágenes o videos; difamación de una mujer; creación de perfiles falsos o usurpación de la identidad; y el acecho de sus publicaciones en redes sociales.

Por otro lado, el Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que agredir a mujeres y niñas no sólo afecta a la víctima, sino que daña a toda la sociedad sin importar si son palabras, conductas o golpes.   

Algunos gobernadores como Héctor Astudillo de Guerrero, compartió una serie de señales para identificar la violencia ya que, destacó, ésta puede originarse desde una relación de pareja con pequeños detalles.

De acuerdo con un informe de la ONU, en México, siete mujeres son asesinadas al día; el 66% aseguró haber sido víctima de violencia en algún momento de su vida.

Mientras que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, revela que siete de cada 10 mujeres han sido violentadas, de éstas un 41.2% declararon haber sido agredidas sexualmente.

En cuanto al ámbito laboral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), reveló que una de cada 5 mujeres ha sufrido de violencia en el trabajo.

Vah