Así dispersaron en Bogotá un bloqueo por falta de alimentos por cuarentena

Bogotá.- Vecinos del barrio de Quiroga en Bogotá, Colombia, realizaban un bloqueo de las calles para demandar apoyos y alimentos al gobierno debido a las medidas de emergencia por la pandemia por Covid-19, cuando las autoridades reventaron la manifestación.

En redes sociales, usuarios difundieron videos en los que se escuchan detonaciones en el lugar donde se encontraban los inconformes, quienes huyen para no ser atrapados por los policías.

Desde el pasado 20 de marzo, Colombia se encuentra en cuarentena para evitar contagios por coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 378 personas en el país sudamericano e infectado a más de 8 mil personas.

Información dada a conocer por Reuters señala que el presidente  Iván Duque alista una declaratoria de un segundo estado de emergencia para atender las necesidades de recursos a sectores económicos que seguirán cerrados por un mayor tiempo.

La figura le permite  expedir decretos con fuerza de ley sin la aprobación previa del Congreso cuando surgen situaciones que alteran en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan una grave calamidad pública.

La Constitución establece que el Gobierno puede declarar el estado de emergencia por lapsos hasta de 30 días, que sumados no podrán superar los 90 días en el año calendario.