Así puedes denunciar publicaciones de redes que convoquen robos

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina pidió a la población a denunciar publicaciones o perfiles de redes sociales que convoquen a robar establecimientos comerciales.

A través de una ficha informativa, la dependencia local también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados de manera clara ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Tras los robos que se han presentado en varias partes de la capital del país en los últimos días, el organismo pidió verificar la información relacionada con estos hechos y consultar siempre fuentes oficiales.

  • Verificar la fuente de donde se recibe el mensaje
  • Evitar difundir esta información
  • Consultar fuentes oficiales
  • Denunciar con las herramientas que las redes sociales ofrecen

En caso de identificar algún acto de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 5242 5100, extensión  5086 o bien, al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, así como utilizar el hashtag #CibernéticaGCDMX.

Agregó que por medio de los patrullajes en el ciberespacio continuará alerta ante cualquier evento que propicie la alteración del orden público y permanecerá en estrecha colaboración con los establecimientos comerciales para evitar robos, saqueos o cualquier tipo de delito.